MAPA CONCEPTUAL Posesión, Derechos de Autor, Registro Público de la Propiedad





POSESIÓN
La posesión es un poder o estado de hecho que una persona ejerce sobre un bien, conduciéndose como si fuese su dueño, el Código Civil del Estado de Hidalgo define al Poseedor y no a la posesión en al artículo 865, la clasifica en Originaria y Derivada en el artículo 866, dándose estos casos por citar un ejemplo en el arrendamiento.
Han sido desde tiempos remotos muchos autores que han tratado de definir a la posesión, y la mayoría de ellos manejan dos elementos vitales en la posesión, que es el CORPUS y el ANIMUS, siendo la entrega de la cosa y el otro la intención de hacerlo.
Se encuentra regulada en el Título Tercero DE LA POSESIÓN Capítulo Único del Código Civil para el Estado de Hidalgo.
DERECHOS DE AUTOR
Derechos de Autor son un conjunto de normas jurídicas y principios que protegen a los autores, regulan los derechos morales y patrimoniales que la Ley concede a los autores  por el solo hecho de crear una obra artística, científica, literaria sea esta publicada o no, se encuentran regulados en el Código Civil y la Ley Federal de los Derechos de Autor, son derechos reales no personales, establecidos en el artículo 1258 del Código Civil para el Estado de Hidalgo.
REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD
El Registro Público es un lugar donde las personas podemos inscribir y/o registrar nuestros bienes, sean estos muebles o inmuebles, las oficinas se ubicaran dentro del Estado donde así lo determine el Gobernador  y funcionarán conforme al sistema y métodos que determine el reglamento. Tales sistemas estarán basados en la inscripción de datos por libros que corresponderán al bien, persona o acto de que se trate, este registro será público.


Espino Meza Nancy
Licenciatura en Derecho Tercer Semestre
Derecho Civil Lic. Sonia Reynoso Trejo

Fuentes: Código Civil Estado de Hidalgo